miércoles, 22 de junio de 2011

Lauren Bacall

Su nombre real es  Bette Joan Perske, nacida en EE.UU en septiembre de 1924. Estudió arte dramático en American Academy of Dramatic Arts in New York. Después de ello, dio sus primeros pasos en produciones teatrales off-Broadway e hizo sus pinitos como modelo, siendo portada de revistas como Harper's Bazaar.
Una de esas portadas impresionó gratamente a la mujer de Howard Hawks, la cual, recomendó a la guapa actriz para su próxima película, Tener o no tener. Con sólo 19 años coprotagonizó con Humphrey Bogart una cinta que sería, el comienzo de una brillante carrera. 
De ese film, surgió una fuerte atracción entre ambos protagonistas. A pesar de los 25 años de diferencia, en 1945 contrajo matrimonio con Bogart. De esa relación tuvieron dos hijos y se mantuvieron juntos hasta la muerte del actor.
Mientras en el terreno profesional, Lauren encandilaba al público con su voz profunda y esa mirada penetrante. Rodó grandes títulos como " El sueño eterno", "La senda tenebrosa", "Cayo largo"....
 Con grandes dotes para el drama y el cine negro,  también nos ha dejado grandes comedias como "Como casarse con un millonario", "Mi desconfiada esposa"o "Escrito en el viento".
En 1957 se produjo el fallecimiento de su marido, suceso que dejo profundamente afectada a la actriz. Durante unos años se mantuvo alejada del cine y se centró en el teatro de Broadway.
Ya en los años 70, retomó su carrera cinematográfica con grandes interpretaciones en películas como "Asesinato en Orient Express" o "El último pistolero". En los noventa  llegó "Misery", " "El amor tiene dos caras"....Esta ultima le valdría su primera nominación a Oscar como mejor actriz secundaria. Aunque el premio fue a parar a las manos de Juliette Binoche, en 2009 la academia de cine americana, le concedió el Oscar honorífico por su fantástica trayectoria.

8 comentarios:

Virginia dijo...

me gusta esta mujer tiene si elegancia natural
Misstesorcillos

deWitt dijo...

De Bacall destaco sobre todo su voz y su mirada.
Una duda: qué papel hacía Bacall en Misery? No la recuerdo ahora!! Era la editora, quizás?

Sabías que hizo el musical de "Eva al desnudo" en Broadway??

Enhorabuena por tu entrada!!

Saludos

Isabel dijo...

Todo me encanta de Bacall, incluso su primer marido. Es una actriz de gran presencia, cuando ella aparece capta la atención, y es maravillosa en cualquier papel.
Me encantó su Autobiografía.
Preciosa entrada.
Un beso
Isabelnotebook

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Bacal una de las más grandes, no sólo por su voz, si no porque sabía nombrar las cosas y ponerlas en su sitio, otra mujer no aguantaría tanto a Bogart, y en verdad yo creo que se querían los dos muchísimo.

Un saludo.

Bruja Truca dijo...

Darle el Oscar en esa ceremonia off-Oscar, por llamarla de alguna manera, me pareció una desfachatez como un piano.
Me parece una de las pocas estrellas con mayúscula que quedan aún por aquí. Se mnerecía algo más.
Un saludo y enhorabuena por recordar a Lauren.

White Gold dijo...

arrolladora, arrebatadora, sexy...

naná dijo...

me encanta! me encanta!! me encanta!!!!!
ella y tu post!!!
muchos besos!!

Renata dijo...

nunca he visto nada con ella pero dicen que tiene muy buenas películas "noir" asi que la tengo pendiente :) saludos!